Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 8 de febrero se prevé sea fresco, debido a que el frente frío número 33 deja el noroeste de México mientras ingresa el frente número 34 sobre Baja California.

Por la tarde se sentirá un ambiente cálido, pero por la noche y madrugada del viernes habrá el registro de temperatura menor a los 10 grados en algunas regiones del Estado.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, y rachas de 30 a 40 km/h en Sinaloa”, se indicó en el pronóstico general del clima.

En el pronóstico extendido se prevé que el clima de este jueves se replique por lo menos hasta el domingo, con temperatura por de bajo de los 30 grados en la máxima y menos de 10 grados en la mínima.

“Para el viernes y sábado, la vaguada polar y el frente frío recorrerá el noroeste y norte del país, continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, que cruzarán el norte y noreste de México, ocasionando fuertes rachas de viento y lluvias con chubascos en las regiones mencionadas, además de mantener la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango”, se señaló en el pronóstico extendido.

“El domingo el frente frío recorrerá el noreste y oriente de la República Mexicana, ocasionando lluvias con chubascos en las regiones mencionadas, además de Evento de ‘Norte’ en el litoral de Tamaulipas”.

Durante estos días se espera haya lluvias aisladas en algunas regiones de Sinaloa, sobre todo en la sierra norte del Estado.

Hay modelos de pronóstico que establece que para los próximos 10 días pueda registrarse un breve periodo de lluvia, sobre todo en la región sur de Sinaloa, pero estos modelos aún están en fase de evaluación.