Culiacán, Sin.- En el Congreso avanza la propuesta para que Adán Alberto Salazar Gastélum pueda ser magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, aunque hay voces disidentes que piden se analice a fondo.

La última voz fue la de Jesús Estrada Ferreiro a través de una carta que envió al diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara, advirtiendo un posible conflicto mantener a Salazar Gastélum como uno de los principales postulantes a ocupar la X Magistratura.

“Por este conducto le anexo escrito dirigido a la Comisión de la que usted forma parte; documento que se explica por sí solo y que es de la mayor relevancia, no solo por su contenido, sino porque de alguna forma le estoy previniendo para que no incurra en responsabilidad penal y administrativa en su intervención en el caso de referencia”, señaló el ex alcalde de Culiacán.

El énfasis de Estrada Ferreiro ocurre por dos situaciones que lo envuelven. La primera es que Chávez Chávez fue el diputado local que estuvo a cargo de su destitución del Ayuntamiento de Culiacán con un juicio político, el cual se tumbó con un amparo y el apoyo de un tribunal colegiado de circuito.

Prácticamente, el tribunal le dio el favor al ex alcalde señalando que hubo un proceso ilegal para sostener el juicio político.

La segunda situación tiene que ver con que Salazar Gastélum es el juez a cargo del proceso penal sobre presuntos actos de corrupción que fueron imputados por la Fiscalía Anticorrupción en su contra.

Estrada Ferreiro infirió que Salazar Gastélum ha recibido presiones políticas por otras instituciones y por el Gobernador Rubén Rocha Moya, esperando que se evite una situación similar desde el Poder Legislativo.

“Respetuosamente le pido prudencia y congruencia en sus actuaciones como Diputado Local, y renuncie a seguir siendo cómplice de otras autoridades que seguramente como al propuesto Adán alberto Salazar Gastélum, también a usted le habrán ofrecido en su momento algún beneficio por su actuación en mi contra como Diputado o en contra de otras personas e Instituciones que el Gobernador ha considerado como sus adversarios políticos”, se lee en la carta enviada al diputado.

El ex alcalde ha denunciado anteriormente que Salazar Gastélum debe ser revisado, pues es ministro de culto en una iglesia Cristiana y que por ello debería estar impedido en funciones judiciales.

A Estrada Ferreiro se han sumado otros actores políticos, entre ellos ex funcionarios de la UAS, quienes también pasan por procesos judiciales por temas anticorrupción.

También puedes leer: