Culiacán, Sin.- Erika Sánchez recalcó que ella le ganó a Morena en 2021 para la diputación federal del distrito 13, por lo que dijo estar confiada de ser la próxima presidenta municipal de la capital de Sinaloa.

Lo anterior al acudir al Comité Directivo Estatal del PRI para registrarse como aspirante a precandidata a la alcaldía de Culiacán, situación que de por sí ya describió como algo histórico, ya que es la primera vez que esta posición pudiera ser encabezada por una mujer.

“Yo creo que aquí ustedes se han dado cuenta del Culiacán de contrastes en el que vivimos, en un momento donde los recursos públicos no han sido tampoco bien manejados, en un momento donde hay muchos sectores de la sociedad que están siendo abandonados, que les han despojado de muchos programas sociales básicos necesarios para vivir”, manifestó.

“Una clase media abandonada, vamos por todos ellos, esas 16 sindicaturas que en este momento nos marcan justo ese contraste, de ese 12 por ciento de la población rural que en este momento no está atendida, no ha tenido desarrollo, y eso tiene que cambiar. Para eso se necesita experiencia, capacidad, profesionalismo y eso es lo que van a encontrar quienes integramos esta coalición Fuerza y Corazón por México”, continuó.

Sobre su interés por gobernar la ciudad, Erika Sánchez expuso que es porque Culiacán está sin brillo, sin dinamismo, por lo que es algo que se debe cambiar; aseguró que ella conoce a la gente, ya que a diferencia de quienes hoy están al frente aseguró que ella tiene más de 20 años de trayectoria política.

Señaló que ante el registro tiene un gran reto que asumir, primeramente, con la militancia priista, pero también con sus compañeros de equipo, en referencia al PAS, PAN y PRD: “vamos a dar la batalla, hay tiro en Culiacán”, exclamó.

“Ustedes conocen la elección de 2021, los números nos dicen que somos una coalición francamente competitiva, a mi personalmente me tocó ganarle a Morena en el 2021 en el distrito 13, me hizo la diferencia el PAS, hoy el PAS viene con nosotros brindándonos esa fuerza y con eso, y junto con los demás partidos”, indicó.

Del mismo modo, la aspirante a precandidata aseguró que la sociedad civil le ha dado muestras de apoyo para encabezar este proyecto.

Cabe recordar que este jueves fue el registró de los espacios políticos a los que tuvo derecho el Partido de la Revolución Institucional posterior a las negociaciones con los partidos que conforman la Coalición Fuerza y Corazón por México, donde se encuentran las alcaldías de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Juan José Ríos, Salvador Alvarado, Badiraguato, Navolato, así como diputaciones de los distritos 02, 03, 04, 05, 11, 12, 13 y 16.

TAMIÉN LEE: