Culiacán, Sin.- María Inés Pérez Corral rechazó haber presentado su renuncia a la Secretaría de Bienestar en Sinaloa.

En una publicación hecha en la red social X la funcionaria dijo que se reuniría con su equipo para analizas su postura y las acciones próximas.

 

En esa publicación no especificó si esas acciones son sobre su trabajo como funcionaria de la Secretaría de Bienestar o en otro lugar.

Pérez Corral trató de ser candidata a la diputación federal por el Distrito 5 en Sinaloa, pero el comité de elecciones de Morena decidió designar a Jesús Ibarra para competir por ese distrito. Actualmente Ibarra es diputado local por Morena.

La lista de Morena a diputaciones federales quedó así:

Distrito 1 – Graciela Domínguez Nava
Distrito 2 – Pendiente
Distrito 3 – Jesús Fernando García Hernández
Distrito 4 – Felícita Pompa Robles
Distrito 5 – Jesús Ibarra
Distrito 6 – Olegario Carrasco
Distrito 7 – Merary Villegas Sánchez

Previo a darse a conocer la lista de designaciones, Pérez Corral utilizó el mismo canal de comunicación para expresar su inconformidad sobre los acuerdos que se tomaban en Morena y sus partidos aliados.

Pérez Corral no fue la única política que se le rechazó su postulación, también sucedió con Wilfredo Véliz Figueroa por el Distrito 3, José Manuel Luque Rojas por el 4.

Distintas fuentes dieron a conocer a ESPEJO, de forma extraoficial, de la decisión de Pérez Corral, la cual comunicó al gobernador Rubén Rocha Moya, quien rechazó la renuncia, a la espera de un mayor análisis.

Ahora es Pérez Corral quien con su publicación da a conocer una nueva postura pública, misma que se compartió a través del área de comunicación.