Culiacán, Sinaloa.- En el marco de su participación en Expo Agro Sinaloa 2024, Édgar Padilla, gerente de UDN Sinaloa de Syngenta, enfatizó la importancia de la sostenibilidad en las políticas públicas y su impacto en el sector agrícola. En su conferencia titulada ‘Sostenibilidad: acelerando la transformación agrícola’, subrayó que, si bien en el pasado este tema era visto con cierto recelo, hoy en día es un eje clave para la compañía.

Explicó que para Syngenta, la integración de la sostenibilidad en su estrategia de negocio conlleva tres grandes beneficios. En primer lugar, impulsa la innovación y el crecimiento dentro de la empresa. En segundo lugar, les permite hacer frente a los desafíos que enfrenta el sector agrícola. Y en tercer lugar, les proporciona alianzas de beneficio mutuo.

“La sostenibilidad es la base de nuestro trabajo en Syngenta”, afirmó Padilla, al destacar que la compañía reconoce los desafíos y retos, pero también la tremenda contribución que pueden hacer en la producción de alimentos de calidad. Además, enfatizó la importancia de la eficiencia en el uso de recursos y la rentabilidad, lo cual se suma al compromiso con la sostenibilidad.

 

Padilla detalló que Syngenta ha estado trabajando en el desarrollo de prácticas de agricultura regenerativa y sostenibilidad, por lo que destacó que estos conceptos, aunque a veces se perciben como abstractos, se traducen en acciones concretas como la rotación de cultivos y la implementación de buenas prácticas agrícolas.

En cuanto al enfoque de Syngenta, señaló que la compañía busca un equilibrio entre la naturaleza y la innovación como impulsores del cambio. Afirmó están comprometidos a enfrentar los nuevos desafíos que enfrenta la agricultura, siempre con el objetivo de promover prácticas sostenibles y contribuir al bienestar humano y ambiental.