Culiacán, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y hasta juegos artificiales, habitantes de la sindicatura de San Lorenzo recibieron al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quien encabezó un acto de trascendencia histórica y profundo sentido social, con el banderazo de inicio de obra de drenaje sanitario, inauguración de sistema de agua potable y entrega de vivienda.

El Gobierno Municipal destacó que esta construcción del Sistema Múltiple de Alcantarillado Sanitario marca un parteaguas en la historia de San Lorenzo, pues se logra una cobertura del 100% en abastecimiento de agua potable. Y detalló que se trata de una inversión de 28 millones 803 mil 561 pesos, una obra beneficiará a 506 residentes de la localidad.

Al respecto, el alcalde expresó su sorpresa por el hecho de que la comunidad no tuviera esta obra tan vital y destacó que para su administración cada individuo importa igualmente, por lo cual, se trabaja cada día para beneficiar incluso comunidades con poco número de habitantes.

“470 años, ese es el origen del pueblo, el tiempo que tienen y es algo increíble que no tenían esta obra tan importante de servicio de drenaje, va a ser una inversión de 28 millones de pesos, entiendo que a la mejor no se hacían estas obras porque el pueblo es muy pequeño, pero para nosotros para esta forma nueva de hacer gobierno todas las personas valen lo mismo, todas las personas tenemos derecho a vivir en dignidad” enfatizó Gámez Mendívil.

 

La comunidad, emocionada por esta importante mejora en su calidad de vida, manifestó su gratitud durante la inauguración celebrando incluso con fuegos artificiales, pues consideran a esta obra como un sueño largamente acariciado.

Durante el acto, un joven alumno de la Telesecundaria 92, de nombre Cristóbal Acosta, aprovechó para solicitar mejoras para su plantel, al lo cual, el alcalde, en un gesto de compromiso, respondió presentando una vez más a su equipo de trabajo y encargados de cada tarea, a quiénes les giró instrucciones para tomar acciones inmediatas y abordar el tema.

Además, durante la visita se entregó la obra de Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la comunidad El Realito, con una inversión de 1 millón 767 mil 991 pesos, en beneficio de 135 habitantes.

Finalmente, en un gesto de compromiso con el bienestar de la comunidad, se otorgaron 23 acciones de vivienda, beneficiando a 115 personas. Con una inversión de 2 millones 781 mil 244 pesos. Estas viviendas representan un paso hacia la mejora de las condiciones de vida de las familias de San Lorenzo.