Culiacán.- A partir del próximo 8 de abril, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrirá el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025, informó Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría.

Según el calendario oficial compartido por el funcionario de la UAS, la convocatoria se publicará el próximo 3 de marzo, pero será hasta el 8 de abril cuando den comienzo las preinscripciones, iniciando con el nivel medio superior (bachillerato). Por lo que las y los interesados tendrán ese tiempo para recolectar los documentos que necesitarán para el proceso de preinscripción.

“La convocatoria se publica el domingo 3 de marzo, ahí van a estar las distintas fechas para educación media superior (bachillerato) y posteriormente las de licenciatura. Estaríamos hablando que el mes de abril, regresando de semana santa, se estarían realizando las preinscripciones, la liberación de fichas, y va a ser por zonas”, explicó.

 

Las fechas para las preinscripciones de la UAS son las siguientes:

 

El 8 de abril, se abre la plataforma para el nivel medio superior en los municipios de la Unidad Regional Centro como lo son Culiacán, Navolato y Cosalá.

El 9 de abril se liberarán las fichas para el nivel bachillerato en la Unidad Regional Centro-norte que abarca los municipios de Guasave, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura.

El 10 de abril la plataforma de preinscripción estará abierta para la Unidad Regional Norte que cubre a los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Juan José Ríos.

Finalmente, el 11 de abril iniciarán las preinscripciones del nivel medio superior para la Unidad Regional Sur, para los municipios como Mazatlán, Concordia y Escuinapa.

En cuanto al nivel superior de la UAS las fechas de preinscripción son las siguientes:

 

 

El 15 de abril se abre la plataforma para el Bloque A, dando oportunidad a quienes aspiren a una carrera de ciencias de la salud como medicina, enfermería, odontología, etcétera.

El 16 de abril, iniciarán las preinscripciones para el Bloque B, que son las ingenierías y carreras como informática, arquitectura, veterinaria, ciencias del mar, físico matemáticas y agronomía.

El 17 de abril estará la plataforma abierta para las y los interesados en alguna carrera del Bloque C que incluye a las licenciaturas de humanidades y ciencias sociales como psicología, historia, turismo, filosofía y antropología, entre otras.

Lizárraga Otero mencionó que el periodo de preinscripciones finalizará el 10 de mayo, por lo que instó a las y los aspirantes a prepararse para el exámen de ingreso que se realizará el 15 de junio.

El proceso de preinscripción es importante para aquellos estudiantes que quieran obtener una ficha que les permita inscribirse en una de las carreras profesionales que ofrece la UAS.

“Estamos preparándonos para recibir a la nueva generación de jóvenes, hombres y mujeres que quieran estudiar. Esta semana vamos a tener otra reunión de la Comisión Institucional de Admisión, se van a dar más pormenores”, dijo Robespierre Lizárraga.

 

Cabe mencionar que, históricamente la etapa de preinscripciones de la UAS suele ser en febrero, pero la universidad decidió diferir este proceso hasta abril debido a problemas financieros.

También puedes leer: