Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa, el crimen organizado busca monopolizar el transporte de mercancias mediante el cobro de piso o extorsiones.

Cuestionado respecto a denuncias de cobro de piso en la entidad, el gobernador Rubén Rocha Moya respondió que existen dos situaciones al respecto, una que viene desde el sur con el cobro de piso a transporte de pasajeros y otra por la competencia en el transporte de papa en el norte de la entidad. Pero en ambos casos, lamentó, no existen denuncias.

Respecto al transporte de papa, declaró que presuntamente existe un conflicto entre dos agrupaciones de transportistas, una de las cuales estaría protegida por el crimen organizado.

“Ahí es un conflicto entre dos agrupaciones de transportistas que una de ellas exige exclusividad en la transportación y presumiblemente, que tampoco se ha presentado denuncias, una está protegida por algún grupo delincuencial”, declaró.

 

“Se sabe esto porque ponen un distintivo al carro que paga un porcentaje”, añadió.

A este respecto, Rocha Moya comentó que las fuerzas de seguridad ya se encuentran trabajando en la zona de este conflicto. Sin embargo hizo hincapié en la necesidad de contar con una denuncia para darle forma a la investigación.

“Seguramente a los que se está dejando transportar les cobra una cuota extra de algún grupo del que no tenemos todavía conocimiento pleno. Pero estamos dándole seguimiento”, Rubén Rocha Moya.

 

También puedes leer: