Culiacán.- El próximo viernes 15 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sinaloa, confirmó Rubén Rocha Moya.

Durante su conferencia semanera, el gobernador de Sinaloa dio a conocer que la visita es con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos del IMSS Bienestar y que si no se han dado a conocer detalles al respecto es debido a la actual veda electoral.

“La visita del presidente es por el tema de salud. Va a darle seguimiento al IMSS Bienestar… Se está en la idea de dejar este sistema instalado para atender a todas las personas que no tienen seguridad social”, indicó.

 

“El tema es checar aquí el tema de la infraestructura hospitalaria hablando de los centros de salud y hospitales en general”, añadió.

Rocha Moya comentó que como Gobierno de Sinaloa han estado trabajando en la asignación de plazas y la remodelación de múltiples centros de salud. “Entonces necesitamos la evaluación de cuáles son los que nos faltan, esas especificidades las va a atender el presidente”.

Compartió que la visita será exprés, de entre hora y media a dos horas. “No tiene información, Es una visita muy privada, muy probablemente el miércoles tengamos la información. Tiene que ver con el tema de la veda electoral, si acaso viene una hora y media o dos horas”, puntualizó.

Asimismo, comentó que aprovechará la presencia del presidente para plantearle la necesidad de apoyo de Sinaloa para la comercialización de maíz, garbanzo y frijol que ya se están cosechando en la entidad.

“Son tres granos con dificultades para comercializarse. Hable con las autoridades y me van a hacer algún planteamiento de que hay que hacer. Necesitamos de Hacienda sobre todo y de una aprobación del presidente. Voy a plantearle este tema, este tema es el que me mortifica”.

También puedes leer: