Mazatlán, Sinaloa.- El basurón municipal con el paso de los años se ha convertido en un grave problema de salud pública, pues desde su gestación no ha cumplido con la Norma Oficial Mexicana 083, por lo que el Gobierno Municipal ha tomado su responsabilidad y trabaja a marchas forzadas en el cierre y la instalación de un relleno sanitario que sea adecuado y dé cumplimiento a las normas ambientales y sanitarias, pues es obligación de todo Gobierno, garantizar la salud pública.

El acalde Égar González supervisó los avances en cuanto a los trabajos del plan de regularización y cierre del basurón, que hasta el momento llevan un 50 por ciento.

De cuatro de las celdas que integran este sitio, dos se han cerrado por completo, y otras dos, están en proceso. Al respecto el Alcalde, Edgar González, precisó que es un trabajo muy complejo, en cuanto a la obra civil, el mantenimiento y el seguimiento que se le tiene que dar para que el basurón vuelva a ser lo que era antes de convertirse en un sitio de disposición de residuos.

La presente administración trabaja en el cierre, regularización y la construcción de un relleno sanitario que cumpla con la normatividad ambiental y sanitaria desde un inicio, que proyecta instalarse a más tardar el mes de agosto.

En una de las celdas que se han cerrado por completo, el Gobierno Municipal instalará un apiario municipal, con los trabajos que se han realizado dentro del Programa de Rescate, Resguardo y Reubicación de Abejas; se contempla la reforestación del lugar y plantación de girasoles que funcione como un lugar adecuado para la estancia de esta especie.

También te puede interesar: