Culiacán, Sin.- Con respecto al asesinato del secretario General del PAN en el municipio de El Fuerte, la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate, exhortó al gobernador Rubén Rocha Moya a presentar una estrategia de seguridad integral en el marco de la jornada electoral.

Durante su rueda de prensa de los lunes, la priista señaló que estamos en una “terrible” situación en el tema de seguridad derivado de la declaración del mandatario estatal cuando dijo que los candidatos “se cuiden solos”.

“Es evidente que la ciudadanía está sola en este tema con su dicho, es mucho lo que pone en riesgo todavía más de lo normal a las candidatas y candidatos”, opinó.

 

“¿Por qué él si trae guardaespaldas? Él sí tiene camionetas blindadas y no solo él, le exhorto al gobernador a que él y su familia, sus funcionarios, que si tienen seguridad, pues que las dejen y que también se cuiden solos”, se pronunció.

Paola Gárate se cuestionó el que algunos funcionarios así como el gobernador cuentan con seguridad mientras que los candidatos no.

“El secretario de seguridad dice que no va a cambiar la estrategia de seguridad, ¿cuál estrategia? ¿Qué estrategia de seguridad ven ustedes? Preguntémosles a los ciudadanos. La impunidad es lo que distingue a Sinaloa con la fiscala carnala, maquillando cifras, negando feminicidios”, acusó.

Al respecto, sugirió que la estrategia de seguridad pedida por ella es con el fin de brindarle certeza no solo a los candidatos y candidatas, sino a todos los involucrados en el proceso electoral, ya que de lo contrario, dijo, “se les dará luz verde a los delincuentes”.

Dijo que en el presente ser candidato es jugarse la vida, refiriéndose a las elecciones de 2021 cuando privaron de la libertad a varios operadores políticos del PRI en Sinaloa, mientras que acusó que Gobierno del Estado ha negado esos hechos”.

“¿Qué está esperando? Que asesinen a otro, no es posible, tiene que tomar cartas en el asunto y espero su respuesta. Asuma su responsabilidad constitucional, deje ya estar operando con todos sus funcionarios para el tema electoral. Eso está decantado, lo vemos todos los días”, señaló.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: