Culiacán, Sinaloa.- La conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya continuará durante las campañas electorales pese a la veda electoral.

Durante la conferencia semanera de este lunes, Rocha Moya confirmó que esta continuará exclusivamente para contestar a las preguntas de los medios de comunicación.

Pero esto podría reconsiderarse en caso de que el INE les llame la atención pues, desde la administración pública, Rocha no quiere hacer “nada que traiga como consecuencia una reprimenda de la autoridad electoral”.

Otras medidas que se tomarán desde el Gobierno de Sinaloa es que se le dejará de dar promoción a la obra pública, pero evitando en todo momento “que se pare el gobierno en materia de sus obligaciones”.

“Cómo gobierno vamos a hacer que funcionen las diferentes instancias”, puntualizó.

PARA SABER: La Veda Electoral es un periodo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) previo y durante las campañas electorales, donde se promueve un silencio de parte de las instituciones de administración pública para asegurar que el voto sea emitido sin presiones externas. Para las presentes elecciones, este periodo inició el pasado 1 de marzo y finalizará tres días antes del día de votación.

También puedes leer: