Culiacán, Sin.- El denominado Colectivo de Solidaridad con el Pueblo Palestino invitó a la sociedad en general a asistir a un mitin el próximo viernes 15 de marzo en el quiosco de la Plazuela Obregón, en punto de las 4 de la tarde.

Del mismo modo, informaron que luego de los pasados actos de solidaridad como marchas y mítines, también plantearán propuestas para reestructurar el comité.

Los manifestantes en favor de un fin del conflicto entre Israel y Gaza, se sumaron al llamado de paz que ha hecho en los últimos días tanto el Vaticano como la ONU, en el marco del inicio del Ramadán, máxima celebración musulmana que va del 10 de marzo al 9 de abril.

Entre sus demandas, exhortaron al Gobierno Federal que corte todas las relaciones tanto económicas como diplomáticas con el gobierno de Israel.

“Hoy nos preocupa que la situación continúe, que los organismos internacionales como la ONU y otros no han podido detener estas agresiones. Por ello estamos aquí, para manifestar nuestro repudio”, expresó el activista Óscar Loza Ochoa.

 

“Desde ayer comenzó a hacerse una serie de llamados, de la ONU, del Vaticano, por el inicio del mes del Ramadán, el mes más sagrado para los musulmanes, llamando al alto al fuego, pidiendo a Israel que haya un respeto en el mes más sagrado para los musulmanes”, explicó.

Resaltaron que este mes de marzo se cumplen cinco meses de agresiones por parte de Israel a Gaza, los cuales consideran crímenes de lesa humanidad y lo que ha despertado el repudio internacional.

Asimismo, precisaron que desde el comienzo de la invasión israelí a la Franja de Gaza, suman casi 31 mil palestino muertos, en su mayoría civiles, además de 72 mil 500 heridos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: