El diputado local por Morena en Coahuila, Alberto Hurtado, declaró en las afueras del Congreso su intención por presentar una iniciativa para proponer pena de muerte o castración química contra individuos sentenciados por los delitos de violación y pederastia.

“Estamos planteando la posibilidad de pena de muerte a violadores y a pederastas, queremos hacer valer la autonomía del estado de Coahuila para hacerlo una realidad. Nos topamos con muchísimos abusos, tal fulano abusó de mi hija, está libre.”, comentó Hurtado.

En las afueras del congreso, Hurtado comentó a medios de comunicación dijo que estará presentando una iniciativa para imponer el castigo contra las personas que ya estén condenadas por ambos delitos.

Deslindan a Morena de propuesta sobre pena de muerte y castración química

Antonio Attolini, diputado local plurinominal de Morena en el Congreso de Coahuila, emitió un comunicado para deslindar al partido del proyecto de Hurtado, aludiendo que éste no es afín a la propuesta política y social de la organización representada, desde la candidatura presidencial, por Claudia Sheinbaum Pardo.

“Dicha propuesta no tiene cabida en nuestro ideario o el programa de nuestro movimiento, por lo que deslindo por completo al partido, a la candidata presidencial y al resto de los candidatos a diputados federales, senadores y a nuestros militantes de dicha declaración”, indica el comunicado.

En el pronunciamiento, Attolini dijo que el ideario obradorista no es afín a las políticas punitivas, sino a atender las causas que provocan la violencia en todas sus expresiones.

“El paradigma de seguridad que defendemos en el movimiento obradorista es que la inseguridad se combate atendiendo las causas que impiden el desarrollo de las personas: derecho a la educación, al trabajo digno, a la vivienda, a la salud y a una vida libre de violencia.”

De esta manera, el diputado hizo un llamado a Alberto Hurtado, compañero de bancada, a replantear su propuesta y trabajar en una solución alternativa que respete los derechos humanos.

“Hago un llamado al diputado Alberto Hurtado a replantear su legítimo, valioso y compartido interés por erradicar toda forma de violencia en contra de las mujeres y  niños en Coahuila, en aras de trabajar juntos por soluciones que respeten la dignidad humana y promuevan la justicia y la paz social”

***

Esta nota fue publicada originalmente en RedEsPoder, que forma parte de la Comunidad de Medios. Aquí puedes ver la publicación original.