Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya designó al subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, como encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo.

Esto de acuerdo a lo que establece el reglamento orgánico del Gobierno del Estado y el reglamento interno de la propia Secretaría de Turismo, para suplir la ausencia de su titular.

El funcionario se comprometió a continuar con la promoción turística de Sinaloa, dando seguimiento a todos los programas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Rubén Rocha Moya.

¿Quién es Ricardo Velarde?

 

Ricardo Pity Velarde ha sido presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán en varias ocasiones; además fue secretario de Desarrollo Económico, Turístico y Pesca, también en el gobierno municipal de Mazatlán.

En Mazatlán es conocido por su labor altruista y su impulso a la capacitación de emprendedores, y a finales de 2023 externó su interé en competir por la candidatura a la alcaldía de Mazatlán, aunque al final los dados favorecieron a Estrella Palacio, su exjefa.

También te puede interesar: