Guamúchil, Sinaloa.- Los candidatos al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Imelda Castro y Enrique Inzunza, visitaron este fin de semana la colonia Santa María en Salvador Alvarado, donde se reunieron con vecinos y sostuvieron un encuentro con jóvenes de la región del Évora.

En la jornada, los candidatos destacaron la importancia de la participación juvenil en la política y la democracia, señalando que la cuarta transformación se hará con los jóvenes o no se hará.

Durante el encuentro con los jóvenes, Inzunza expresó su alegría al ver la vitalidad y energía de la juventud, asegurando que en Morena todos tienen voz y cabida. Por su parte, Imelda Castro afirmó que los jóvenes son el relevo generacional en la política y la administración pública, destacando los logros alcanzados en los últimos años, como la inclusión financiera y el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Los candidatos se comprometieron a legislar para impulsar los derechos de los jóvenes, abordando temas como la prevención del consumo de drogas, el apoyo a deportistas de alto rendimiento y el fomento del emprendimiento juvenil. Además, anunciaron que en el próximo gobierno se duplicará el número de becas universitarias y se implementarán programas para fortalecer la comunidad y promover la paz.

Los jóvenes expresaron sus necesidades e inquietudes, recibiendo el compromiso de los candidatos de trabajar para encontrar soluciones. Asimismo, se llevaron a cabo debates e intercambios de ideas sobre diversos temas de interés para la juventud.

“No permitiremos el regreso del PRIAN”: Inzunza

 

El candidato al Senado por Morena, Enrique Inzunza, se reunió a media semana con vecinos de las colonias ‘Vicente Lombardo Toledano’ y ‘El Mirador’ como parte de su campaña en Culiacán. Durante el encuentro, Inzunza recogió las peticiones de los vecinos y reafirmó su compromiso de legislar en beneficio de los sinaloenses, respaldando las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum.

Destacó la importancia de continuar con el proyecto de la cuarta transformación, mencionando el aumento del salario mínimo y el derecho a una vivienda digna. Además, resaltó la necesidad de lograr la mayoría en las cámaras para impulsar derechos sociales como la salud y la vivienda digna.

Inzunza abordó el tema de la corrupción, destacando la importancia de erradicarla y asegurando que no permitirá el regreso de los gobiernos corruptos del PRIAN. También respondió preguntas de los vecinos sobre impuestos y la autonomía de las instituciones.

El candidato llamó a la ciudadanía a votar por Morena el 2 de junio y enfatizó la importancia de combatir la corrupción y trabajar por el bienestar de todos los sinaloenses.

Un día antes, el martes 19 de marzo, Imelda y Enrique visitaron a los vecinos de la colonia Loma de Rodriguera, donde compartieron sus propuestas y recibieron el respaldo de la comunidad.

En el encuentro, realizado en la Unidad Deportiva Loma de Rodriguera, los candidatos destacaron la importancia de consolidar el Plan C para garantizar la continuidad del proyecto de transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Inzunza subrayó la necesidad de legislar a favor del bienestar social y la igualdad de derechos, especialmente para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ese mismo día martes, los abanderados de Morena al Senado recorrieron la colonia Las Cucas y el Tianguis de la Terrones, en este lugar Imelda y Enrique recibieron una cálida recepción por parte de los ciudadanos, quienes expresaron su apoyo al movimiento de la cuarta transformación y los gobiernos de Morena.

Imelda Castro destacó la alta aceptación y apoyo del pueblo hacia el movimiento, citando la encuesta de Reforma que muestra un aumento del 62% al 73% de aceptación hacia el presidente López Obrador, a pesar de la campaña negativa en su contra.

Por su parte, Enrique Inzunza señaló que la fórmula Castro-Inzunza cuenta con un 67.2% de aceptación según una encuesta realizada por Data Analytics, lo que les otorga una ventaja del 42% sobre los demás candidatos.

Durante su visita al tianguis, el entusiasmo de los comerciantes y clientes fue evidente, incluso animándolos a entonar canciones populares. En la colonia Las Cucas, tuvieron la oportunidad de visitar una ladrillera, donde Inzunza recordó sus raíces en Batequitas.

Ambos candidatos instaron a la población a participar ejerciendo su voto el 2 de junio para llevar a la presidencia a la Dra. Claudia Sheinbaum, continuando con políticas de bienestar y justicia social.

También te puede interesar:

 

***

Esta nota se hizo con información proporcionada por el equipo de prensa de los candidatos de Morena.