Culiacán, Sinaloa.- Esta tarde de viernes arribaron a Culiacán dos batallones de Fuerza Especiales con más de 600 efectivos que colaborarán en la búsqueda de las personas que han sido desaparecidos durante una ola de levantones ocurridos durante la mañana de este día en la capital sinaloense.

La información fue confirmada por el gobernador Rubén Rocha Moya esta misma tarde a través de un tuit, en el que añade que a estos esfuerzos por recuperar a las personas que han sido desaparecidas se suman también 300 efectivos de la fuerza de tarea regional y un batallón más de la Guardia Nacional.

“En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, informó en su cuenta de “X” (antes twitter) Rubén Rocha.

 

Esta misma mañana, C4 daba cuenta de una serie de reportes en los que informaban la desaparición de alrededor de 40 personas, integrantes de al menos siete familias. Más tarde el Vicefiscal General, Dámaso Castro Saavedra, informó que ya tenían confirmados seis reportes, y que aunque no podía precisar número de personas levantadas, entre las víctimas hay mujeres y hombres, adultos y menores de edad.

Incluso el gobernador, en entrevista con medios previo al arranque del Operativo Semana Santa 2024, en Altata, Navolato, pidió a la ciudadanía no tener miedo, y afirmó que este tipo de hechos no eran nada extraordinarios, que eran hechos que lamentablemente ocurren, lo que le ha generado una ola de críticas en redes sociales.

También te puede interesar: