Culiacán.- En seguimiento a los hechos ocurridos el pasado viernes, 22 de marzo, en Culiacán, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que han sido localizadas 42 personas de las 66 personas que presuntamente fueron privadas de su libertad, según reporte o denuncia presentada.

De acuerdo con información que el mandatario compartió en su cuenta de X (antes Twitter), de las 42 personas halladas, 18 de ellas son niñas y niños y 24 corresponden a adultos.

Destacó que su localización se ha realizado gracias al operativo de búsqueda puesta en marcha de manera conjunta entre autoridades estatales y federales, con el apoyo de fuerzas militares.

Finalmente, dijo que se incrementará la presencia de las fuerzas militares en la entidad y se mantiene el operativo de búsqueda de las personas que aún no han sido localizadas.

 

 

 

¿Qué sucedió el día de ayer en Culiacán?

El viernes, 22 de marzo, los habitantes de Culiacán vivieron horas de terror e incertidumbre, debido a que se dio a conocer que durante las primeras horas del día ocurrieron varios presuntos secuestros y levantones de familias en el municipio.

Los primeros reportes del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) mencionaban a 39 personas desaparecidas, sin embargo, el Gobernador de Sinaloa acaba de confirmar que se tiene denuncia o reporte de 66 personas presuntamente privadas de su libertad.

En esta situación, fuerzas militares  arribaron a Culiacán para colaborar con la búsqueda de las personas desaparecidas durante la ola de levantones del día de ayer.

Al momento se han localizado a 42 personas y la búsqueda sigue.

También puedes leer: