Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este 25 de marzo que la desaparición masiva de 66 personas ocurrida el viernes, 22 de marzo en Culiacán, fue por una confrontación entre bandas criminales.

Lo anterior lo aseguró ante preguntas de periodistas, así como por el operativo montado desde la noche del viernes, en los que se ha usado cuatro helicópteros de guerra y convoyes de militares y elementos de la Guardia Nacional.

“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias, decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas, bien, creo que fueron alrededor de 60, 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho.

Y se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente menores de edad, y es este una confrontación de bandas”, señaló.

-¿Se debe eso, a una confrontación entre cárteles, que está ocurriendo?, se le insistió.

-“Es una confrontación de bandas”.

Revista ESPEJO ha documentado que durante la mañana del jueves se han registrado confrontaciones violentas en el Estado, primero con el asesinato de tres personas en Badiraguato, dos de ellas decapitadas y una más incinerada.

Durante el viernes y aún la mañana del sábado ocurrió la desaparición masiva de 66 personas, la mayoría de Culiacán.

Apenas el domingo se registró el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional durante un enfrentamiento sobre el bulevar Diego Valadés, a la altura de La Lima.

En este periodo de violencia, 58 de las 66 personas desaparecidas fueron localizadas, luego de que los mismos grupos criminales las liberaran con vida en distintos sectores de Culiacán.

También puedes leer: