El tipo de cambio cae en México la mañana del 25 de marzo, en medio del debilitamiento de la divisa estadounidense, luego de que tomó impulso la semana pasada tras la decisión de la Fed. El dólar cotizaba en 16.74 pesos por unidad, implicando una apreciación de 0.11 por ciento del peso mexicano. Mientras que el índice dólar, que mide el valor de la moneda de Estados Unidos frente a una canasta de otras divisas caía 0.16 por ciento.

La cotización se mantiene por debajo de los 17.00 pesos, luego de que la semana pasada la Reserva Federal y el Banco de México (Banxico), los dos bancos centrales de Estados Unidos y México, tomaron una decisión sobre la tasa de interés. La Fed mantuvo la tasa, mientras que Banxico la recortó luego de mantenerla sin cambios durante un año.

El conocer el diferencial de tasa de interés es clave para el tipo de cambio por el Carry Trade, una estrategia de inversión mediante la compraventa de divisas. Los inversionistas venden una cierta divisa con una tasa de interés relativamente baja y compra otra diferente con una tasa de interés más alta.

“La depreciación semanal del peso se debió a un fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, ante la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura monetaria restrictiva por más tiempo que otros bancos centrales de economías avanzadas”, escribió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base.

 

Precio del dólar en bancos de México hoy 25 de marzo de 2024

Para el resto de la semana, que será corta debido a los feriados del jueves y viernes por la Semana Santa, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 16.60 a 16.95 por dólar, de acuerdo con analistas de CIBanco.

 

BBVA México – 15.85 pesos a la compra y 16.98 pesos a la venta

Citibanamex – 16.16 pesos a la compra y 17.16 pesos a la venta

Banco Azteca – 15.90 pesos a la compra y 17.29 pesos a la venta

Banorte – 15.65 pesos a la compra y 17.05 pesos a la venta

Banca Afirme – 15.80 pesos a la compra y 17.20 pesos a la venta

Scotiabank – 14.50 pesos a la compra y 17.80 pesos a la venta

Inbursa – 16.30 pesos a la compra y 18.00 pesos a la venta.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: