Ante las crecientes tensiones entre músicos y hoteleros en el puerto de Mazatlán por el “ruido de las bandas” y la exigencia de regularles horarios y espacios a las bandas, el alcalde Édgar Gonzalez Zataráin se pronunció por la  importancia de evitar conflictos y promover el diálogo para encontrar soluciones equitativas.

En respuesta a las quejas de algunos empresarios hoteleros sobre el ruido generado por las bandas sinaloenses en las playas, el Primer Edil enfatizó que no se trata de eliminar la presencia de los músicos, sino de encontrar un equilibrio que beneficie a ambas partes.

González Zataráin subrayó que se han establecido mesas de diálogo con el propósito de alcanzar compromisos y acuerdos que permitan a todos ejercer su derecho al trabajo, y destacó la disposición de los músicos para participar en estas conversaciones y encontrar soluciones consensuadas.

Pero también expresó su preocupación por los mensajes emitidos por algunos hoteleros, por lo que llamó a evitar que las tensiones escalen y se conviertan en conflictos mayores.

Destacó la importancia de mantener la paz y la armonía en la comunidad, especialmente en un destino turístico como Mazatlán.

Afirmó que como autoridades municipales están comprometidos a evitar choques entre las partes involucradas y recalcó la necesidad de establecer compromisos y acuerdos que respeten los derechos de todos los sectores.

En cuanto a las medidas regulatorias, el alcalde señaló que se está revisando la extensión de las concesiones en la Zona Federal de playas otorgadas por la Semarnat. También mencionó la búsqueda activa de un espacio adecuado donde las bandas puedan trabajar dentro de los límites establecidos.

También te puede interesar: