El peso mexicano retrocedió levemente representando una caída de 0.18 por ciento en el inicio de la jornada de este martes, con lo que el precio del dólar hoy 26 de marzo de 2024 subía en México a la espera de un dato de inflación en Estados Unidos esta semana, cotizando 16.70 pesos por unidad. Mientras que el índice dólar, que mide el valor de la moneda de Estados Unidos frente a una canasta de otras divisas. caía 0.09 por ciento.

Los inversionistas esperan esta semana el dato de inflación de febrero en los Estados Unidos, comentaron Enrique Covarrubias y Ramón de la Rosa, analistas de Actinver en un reporte. “En este entorno, el dólar se debilita frente a las principales monedas ya que los bancos en China y en Japón intervinieron en el mercado para frenar la depreciación de sus monedas frente a la divisa americana”, detallaron en el documento.

El diferencial de tasas de interés es clave para el tipo de cambio por la estrategia de inversión mediante compraventa de divisas, conocido como Carry Trade, la cual consiste en vender una moneda con una tasa de interés más baja mientras compra otra con una tasa de interés más elevada.

 

“Consideramos que la mayoría de las sesiones de esta semana serán de transición y tranquilidad, con los inversionistas a la espera de la publicación de la gran cita semanal, el índice de precios de consumo personal (PCE), el indicador de inflación más seguido por la Fed. Sin embargo, esta referencia no será descontada hasta el próximo lunes, ya que la mayoría de los mercados financieros permanecerán cerrados por la festividad del Viernes Santo”, indicó CIBanco en una nota de análisis.

 

Precio del dólar en bancos de México hoy 26 de marzo de 2024

 

BBVA México – 15.81 pesos a la compra y 16.94 pesos a la venta

Citibanamex – 16.16 pesos a la compra y 17.16 pesos a la venta

Banco Azteca – 15.90 pesos a la compra y 17.19 pesos a la venta

Banorte – 15.65 pesos a la compra y 17.05 pesos a la venta

Banca Afirme – 15.80 pesos a la compra y 17.20 pesos a la venta

Scotiabank – 14.50 pesos a la compra y 17.80 pesos a la venta

Inbursa – 16.30 pesos a la compra y 18.00 pesos a la venta.