Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Acuática y Capitanía de Puerto de Mazatlán, informó que, debido a las condiciones del clima, el puerto a la navegación tendrá restricciones en sus actividades hasta nuevo aviso.

El informe proporcionado detalla que las embarcaciones menores de 18 metros de eslora, que incluye catamaranes, pesca deportiva y recreo, jetsky, parachutes y bananas deberán suspender actividades debido a la espesa neblina que está sobre el puerto.

“Con la finalidad de brindar información oportuna respecto a las condiciones climáticas, la Policía Acuática mantendrá monitoreo de las condiciones del clima coordinados con Capitanía de Puerto y Protección Civil”, se estableció en un comunicado.

Así amaneció el Puerto de Mazatlán. Fotografía: Mario Velázquez.

El Ayuntamiento de Mazatlán informó que el personal de salvavidas tiene la instrucción de realizar recorridos constantes en las áreas de escolleras donde se instalarán banderines rojos y amarrillos por toda la franja costera, sobre todo donde se forman corrientes de resaca.

“Se reitera el llamado a los bañistas para que eviten utilizar inflables e ingresar al mar cuando el agua les llegue mas arriba de la cintura, así mismo estén pendientes de las actividades de los menores de edad, ya que las rachas de viento generaran oleaje elevado y marcación de corrientes marinas”, se señaló.

Las recomendaciones, prosiguió el Ayuntamiento, se realizan con el objetivo de evitar situaciones de alerta, como la ocurrida la tarde del lunes donde un bañista originario de Nuevo León fue puesto a salvo sin presentar mayores consecuencias, así mismo pide evitar ingresar al mar con ropa inadecuada para no ser puestos a disposición del juez cívico, tal como ocurrió con un visitante de Nayarit quien incluso agredió al personal acuático.

También puedes leer: