Culiacán, Sin.- Con saldo blando resultó el Operativo de Semana Santa 2024 en Sinaloa, así lo destacó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, durante la conferencia “Semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya.

El funcionario de seguridad informó que el dispositivo de vigilancia en la entidad contempló el despliegue de 11 mil 172 elementos de seguridad en 191 centros recreativos, entre playas, ríos y balnearios.

“A groso modo podemos comentar que se llevó a cabo con saldo blanco, incidentes menores los hubo, podemos decir que hubo 191 zonas de resguardo”, dio a conocer.

 

Por su parte, Roy Navarrete, director de Protección Civil en Sinaloa, detalló que las 191 zonas de resguardo fueron 58 playas, 59 ríos y arroyos. 60 balnearios, 14 centros ceremoniales y Pueblos Mágicos.

Entre los apoyos proporcionados fueron 52 atenciones médicas, 12 rescates acuáticos, 4 apoyos viales, 7 vehículos atascados y 29 personas localizadas por extravío temporal.

Aparte de los 11 mil 172 elementos de seguridad en funciones durante esa semana, también se contó con 799 vehículos oficiales, 1 helicóptero, 402 motopatrullas, 18 grúas y 10 embarcaciones.

Asimismo, entre los 18 municipios de Sinaloa, se registró una afluencia de 2 millones 498 mil 306 personas.

“Se puede calificar como un saldo blanco en la proyección que nosotros teníamos, en el planteamiento que nosotros presentamos, podíamos presentar un saldo blanco, afortunadamente”, expuso por su parte el director de Protección Civil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: