Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya solicitó ayuda con el maíz al presidente López Obrador.

Este lunes, la conferencia mañanera del presidente López Obrador se llevó a cabo en el puerto de Mazatlán debido al fenómeno astrológico del eclipse total de sol. Desde ahí, el gobernador Rubén Rocha Moya solicitó ayuda al presidente para alcanzar un esquema de comercialización para el maíz.

“Ayúdeme con el maíz. Fíjense en lo que fuí a caer”, pidió el gobernador de Sinaloa al presidente de México.

 

Ahí mismo Rocha Moya reconoció que el presidente sabe que el maíz sinaloense tiene problemas de comercialización; sin embargo, quiso hacer la petición en el evento público con el fin de que el sector agrícola estatal lo pudiera observar de primera mano. 

Por último, comentó que ya está revisando el tema con los secretarios de agricultura y hacienda. “Yo voy ahora a México más tarde, voy a seguir con los trámites para fijar un precio para el maíz”, anunció.

El pasado 1 de abril, Rocha Moya anunció que la federación está analizando alternativas para fijar un precio, que bajo contrato, sea aplicado al total de la producción de maíz en Sinaloa para la siguiente cosecha.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros, opinó que que la idea es encontrar un precio que al agricultor le permita sembrar el próximo año y que pague todos sus costo; también se tiene que definir el precio que el industrial pueda pagar para que a ellos les siga siendo rentable su actividad.

También puedes leer: