Culiacán.- Es falso que Mario Imaz no se acercara al PT para buscar la alcaldía de Culiacán, denunció Jesús Estrada Ferreiro al señalar irregularidades en la postulación de candidaturas locales por este instituto político.

Este lunes el Partido de Trabajo realizó una rueda de prensa en la cual se presentó a la mayoría de los candidatos a puestos de elección popular por Sinaloa, entre ellos a Victoria Sánchez como candidata a la alcaldía de Culiacán.

En la misma, el presidente del PT en Sinaloa Leobardo Alcantara aseguró que este es el único partido en unidad en la entidad, y que es el único que representa verdaderamente a la Cuarta Transformación.

En ese sentido, aseguró que esperan ganar la mayoría de las posiciones en el estado.

“Buscamos el voto todo por PT en Sinaloa, desde Claudia, hasta diputados y presidentes municipales”, indicó.

 

En el evento, estuvo presente Victoria Sánchez quien fue diputada local por Morena en la 63 Legislatura y que actualmente compite por la alcaldía de Culiacán por el PT. Victoria también fue parte de la bancada que votó por la destitución de Estrada Ferreiro para la alcaldía de Culiacán.

“Estoy agradeciendo al PT que me haya tomado en cuenta y que me dé la oportunidad de representar a Culiacán, de trabajar por Culiacán”, prometió al asegurar que conoce y va a resolver las necesidades de Culiacán.

 

Pero al finalizar la rueda de prensa, la ciudadana Alma Luz Bernal tomó la palabra para acusar que no todos los que estaban sentados a la mesa merecían el espacio, al contar cómo ella fue una de las rechazadas por el PT Sinaloa.

“A mí se me invitó por parte del licenciado Estrada Ferreiro para el distrito 11. Me hicieron llevar documentos al PT, personal del PT me recibió la documentación y me dijeron que ellos lo entregarían al IEES por la mañana. Ayer salieron las listas, no vengo y que bueno que no vengo porque me da la oportunidad de decirles que esto es un fraude”, clamo la mujer.

Jesús Estrada Ferreiro

Ante esto, Jesús Estrada Ferreiro confirmó que desde la dirigencia nacional del partido se le había encargado a él llevar el proceso de las candidaturas locales para Culiacán; sin embargo al partido le ganó la corrupción.

“Lo que dijo Leobardo de que Mario Imaz no se acercó al partido es falso complemente; Mario Imaz, como los demás aspirantes, llevaron documentos a mi oficina y al partido porque usted Leobardo así me lo pidió… Es una vergüenza para el partido y para la honorabilidad que yo pregoneo por todas partes en el partido”, reclamó.

 

Por último, aseguro que la dirigencia nacional del partido ya se encuentra investigando este tema y pidió a quienes se encuentren en esta situación renunciar a sus candidaturas “por dignidad”.

También puedes leer: