Sinaloa.- Por estigmatizar a los medios de comunicación en Sinaloa y ponerlos en riesgo, organizaciones defensoras de la libertad de expresión exigieron al Instituto de Protección de Periodistas de Sinaloa otorgar protección inmediata a los medios de Sinaloa.

A través de una actualización en la Red Rompe el Miedo, se verificó que el pasado 14 de abril en Sinaloa, el fundador del Partido Sinaloense y candidato a diputado federal por el PRI, Héctor Melesio Cuen Ojeda, acusó a medios de comunicación como Noroeste, Luz Noticias y Espejo de ser cómplices de Gobierno del Estado y el crimen organizado.

Esto, añadieron las organizaciones Iniciativa Sinaloa, Artículo 19 y la Red Rompe el Miedo, “criminaliza y pone en riesgo a los medios al vincularlos con grupos delincuenciales y obstaculiza su labor libre y segura”.

Estas declaraciones fueron realizadas por Cuen Ojeda en una rueda de prensa realizada el pasado domingo 14 de abril con motivo de informar sobre la desaparición de dos personas que forman parte del Partido Sinaloense y que hoy, 16 de abril, ya han sido localizadas con vida.

Las organizaciones demandan que el Gobierno de Sinaloa tome medidas concretas para garantizar la seguridad de las personas periodistas en el proceso electoral, evitando cualquier tipo de intimidación o violencia que pueda poner en riesgo su integridad y la transparencia del proceso democrático.

Asimismo, exige al Instituto Nacional Electoral que se pronuncie sobre la importancia de la prensa en la cobertura electoral, reconociendo su labor fundamental en la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

También puedes leer: