Culiacán, Sinaloa.- Ante la aparición con vida de dos miembros del Partido Sinaloense (PAS) que desde el pasado sábado habían sido reportados como posibles víctimas de privación ilegal de la libertad, hoy este instituto político anunció que reanudará sus campañas a nivel estado.

El anuncio lo hizo Héctor Melesio Cuen Ojeda en rueda de prensa llevada a cabo la tarde de este martes 16 de abril, luego de que este domingo el partido cancelara todas sus actividades de campaña para concentrarse en la búsqueda de sus miembros.

Ahí, el líder del Partido Sinaloense (PAS) y candidato a diputado federal por el PRI, agradeció que Luis Alonso García y Juan Francisco Cerón ya se encuentren con sus familias y adelantaron que este miércoles reanudarán las campañas. Y que para ellos habrá “borrón y cuenta nueva”.

Cuestionado por los medios, el líder moral del PAS, explicó que el borrón y cuenta nueva es porque para ellos lo más importante es la reaparición sanos y salvos de Luis y Francisco, que así lo externaron el lunes y el domingo durante las manifestaciones.

“Nosotros investigamos, no descansamos y acompañamos a la familia en todo momento… hoy le toca a las autoridades correspondientes. No queremos ensuciar este proceso electoral.. a esto me refiero cuando hablo de borrón y cuenta nueva”.

 

Sobre la posible reintegración de Luis Alonso a la campaña como parte de la planilla a Regidor de Culiacán, Cuén refirió que “después de tres días en cautiverio” será lo que él decida.

Héctor Melesio agradeció a quienes se sumaron a las muestras de apoyo hacia el partido, familiares y amigos de Luis y Francisco, así como al presidente López Obrador, quien el lunes en su mañanera instruyó a las autoridades a la búsqueda de sus compañeros.

Insistió en que este miércoles reanudan las campañas en los 20 municipios, y apoyarán a todos los candidatos de la alianza.

También puedes leer: