El Fuerte, Sinaloa.- En el marco de las acciones que Gobierno de Sinaloa realiza para contrarrestar los efectos de la sequía en a entidad, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides) acudió a la comunidad de Chinobampo para inspeccionar los avances de la represa que aquí se construye, así como para darle seguimiento a la donación de predios para vivienda a la comunidad indígena de esta región.

La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, detalló que el avance en la edificación de estas obras hidráulicas constituye un 75% de avance, y que de las siete proyectadas, añadió, cuatro ya se concluyeron.

 

Durante esta visita al norte de Sinaloa también se analizó la posibilidad de introducir los servicios públicos básicos a dicha zona, por medio del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

“Estamos aquí constatando los avances en la construcción de esta represa, los cuales, en todo el estado acusan un 75 por ciento en beneficio de las comunidades afectadas y de sus habitantes (…) esta es una de las siete represas proyectadas y vemos un gran avance”, estableció.

 

María Inés, quien se hizo acompañar por los representantes de las comisiones de Vivienda del Estado de Sinaloa (Cvive), de Comunidades y Asuntos Indígenas (Copacis) y de la Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), refirió que otra de las actividades que se están realizando como parte del Programa de Apoyo Emergente contra la Sequía de la Sebides, es el acarreo de agua potable en pipas en 13 municipios de todo Sinaloa.