Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya coincidió en que el crimen del periodista Javier Valdez no podrá ser cerrado hasta que se extradite a Dámaso López Serrano, el “Mini Lic”, autor material de su asesinato.
“Yo estoy muy pendiente de su familia, estoy tratando de ayudarles en lo posible y lo otro es que ahí se requiere por la vía judicial, tratar de que se concluya el proceso, es decir, cuál es, la extradición. Para que no haya impunidad”, declaró.
El mandatario recordó que ese 15 de mayo de 2017, fecha de su muerte, acompañó al entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel al funeral, ya que dijo que Javier era muy buen amigo suyo.
“Estamos en eso, a mí ya me lo planteó Griselda, sí, en el momento que haya una oportunidad lo vamos a tratar”, aseguró.
Cabe destacar que durante la mañana de este miércoles familiares y amigos del periodista realizaron un homenaje luctuoso en el busto de Javier Valdez, que se ubica a lado de la catedral de Culiacán. Ahí, su esposa Griselda Triana manifestó que el asesinato de su esposo continua en la impunidad, ya que pese a que el “Mini Lic” tiene una orden de extradición por parte del a Fiscalía General de la República, nadie ha hecho nada por capturarlo.
“Aunque ya hay dos autores materiales que están purgando sus condenas, no olvidamos que el autor intelectual del crimen de Javier, Dámaso López Serrano, está libre. Entonces, su crimen sigue impune como la mayoría de los casos de periodistas asesinados y desaparecidos en este país”, protestó en ese momento.
Del mismo modo, el gobernador Rubén Rocha también se refirió al caso del periodista Luis Enrique Ramírez, quien también fue asesinado en Culiacán en 2022. Admitió que ese crimen de igual modo sigue pendiente, ya que el autor intelectual no ha podido ser localizado, comentando que se habla que huyó a Estados Unidos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.