Culiacán, Sinaloa.- La asociación civil Sinaloa Incluyente expresó preocupación ante la falta de apoyo económico de las empresas y sociedad en general para la organización de la onceava marcha de la diversidad que se realizará el próximo 8 de junio.

Merlin Salcedo, integrante del colectivo, mencionó que a comparación de marchas anteriores, la de este año está recibiendo poco apoyo económico, lo que ha complicado su organización, pues se requiere dinero para pagar los viáticos de las y los artistas invitados, entre otras cosas.

Dijo que esto es preocupante porque se encuentran a pocos días del evento, el cual es de gran simbolismo para la población LGBT+.

“No esperábamos a estas alturas, a 22 días del PRIDE tener tan poco apoyo económico. El Pride lo hacemos todos, la verdad todavía las empresas están muy renuentes a apoyar, de repente apoyan, pero con cosas, no económico”, dijo.

 

Ante esto, Sinaloa Incluyente realizará un evento previo a la marcha para obtener fondos. Se trata del “Pride Party tardeada”, que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo en el Mamamia Queen Bar, a partir de las 4:00 de la tarde, donde habrá performances culturales de artistas de la diversidad, incluyendo canto, danza, stand up, karaoke, transformistas y Drag Queen. El acceso tendrá un cover de 150 pesos y solo podrán ingresar personas mayores de edad que cuenten con su credencial de elector.

Merlin Salcedo dijo que a pesar de las dificultades financieras para organizar, la marcha de este año es un hecho, por lo que invitó a la población, asociaciones y empresas a asistir el sábado 8 de junio a las 5:00 de la tarde a la onceava marcha de la diversidad.

Más información sobre LGBT+