Culiacán, Sinaloa.- Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero lograron, una vez más, postergar su audiencia inicial por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad. La audiencia, bajo el cuadernillo número 1399/2023, se pospuso debido a la solicitud de los nuevos abogados defensores de los implicados, quienes argumentaron no contar con las copias de las carpetas de investigación.
Durante la sesión, Madueña designó a Milton Ayala Vega como su nuevo defensor mediante videoconferencia, mientras que Lizárraga Otero, presente en las instalaciones, nombró a Alfonso Carlos Ontiveros Elguezabal. Estos mismos abogados habían sido revocados en una audiencia anterior.
Los defensores solicitaron el diferimiento de la audiencia, alegando falta de acceso a las carpetas de investigación. La Fiscalía Anticorrupción recordó que en la audiencia del 22 de noviembre de 2023, ambos abogados habían solicitado tiempo para revisar las carpetas, lo que fue negado por los propios defensores en esta ocasión.
Sobre aviso no hay engaño…
Ante esta situación, los fiscales aceptaron la postergación, pero pidieron al Juez Carlos Alberto Herrera designar defensoría pública para asegurar la realización de la audiencia en el futuro. El Juez Herrera determinó que, en caso de que los abogados particulares no estuvieran preparados para la próxima audiencia, se utilizará la defensoría pública.
Además, el juez advirtió que, si Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero se ausentan en la siguiente audiencia sin una justificación válida, se hará uso de la fuerza pública para asegurar su comparecencia.
La nueva audiencia fue programada para el 8 de agosto a las 9:00 horas en la sala A de la Sede de Justicia Penal en la zona centro.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.