Mazatlán, Sinaloa.- Con un llamado por la salud de nuestro medio ambiente, la Organización Civil Viva la Ola se dio a la tarea de organizar a la comunidad para realizar una limpieza de la zona denominada Isla Basura por la enorme cantidad de residuos de todo tipo que se pueden encontrar.

Isla Basura se ubica por el Canal de Navegación de Mazatlán, muy cerca a Isla Soto. Las familias, empresas y autoridades respondieron al llamado.

De acuerdo con un comunicado, “fue alrededor de las 7 de la mañana que 2 pangas partieron del embarcadero a la Isla de la Piedra, todos ataviados con guantes, costales y las herramientas que consideraban se pudieran requerir, pero sobre todo, el compromiso y entusiasmo por aportar a la salud de todos, cuidando el medio ambiente”.

La labor tuvo como frutos la recolección de alrededor de 750 kilos de desechos plásticos como llantas y envases, así como otro tipo de materiales, entre ellos aluminio con latas de bebidas. En total fueron recolectados hasta 145 costales.

“En este compromiso coordinado por la asociación Viva la Ola participó el Escuadrón Acuático del Municipio de Mazatlán, Asociaciones de la sociedad civil, Gran Acuario Mazatlán y familias Mazatlecas”, se estableció en el comunicado.

Más información de Medio Ambiente: