Culiacán, Sin.- La sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa que revise y atienda una queja del Partido Sinaloense (PAS), en la que se acusó uso de recursos públicos para propaganda electoral en Ahome.
Se trata de una denuncia que surgió en el Distrito 4 local, con sede en el municipio de Ahome. Representantes del Partido del Trabajo y Acción Nacional manifestaron el 13 de abril que se tenía el registro de propaganda en taxis y camiones urbanos.
Dicha denuncia llegó al Consejo Municipal Electoral y después al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), luego al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, donde los cuatro magistrados expresaron que no podían conocer del caso.
En la revisión de la denuncia del Partido Sinaloense, la Sala Regional rechazó tal postura.
“Para que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa sí revise la denuncia por uso de propaganda electoral en taxis”, se indicó en la sentencia que se dio durante el jueves 20 de junio.
La discusión sobre la denuncia fue menor de manera pública, pues se vieron hasta 59 asuntos distintos, incluyendo tres quejas por personas que buscaron inscribirse en candidaturas de autoadscripción indígena en Sinaloa.
Sobre ese caso, la Sala Regional de Guadalajara dio la razón al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, asegurando que el trámite se hizo a destiempo y con documentos que no ayudaban a la impugnación, como el haber utilizado otras resoluciones que resultaron invalidadas.
El Tribunal de Sinaloa deberá revisar la queja del Partido Sinaloense y, si se establece necesario, imponer una multa o sanción administrativa por el uso de recursos públicos, en este caso unidades de transporte público en Ahome, para hacer propaganda electoral.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.