Culiacán, Sin.- Persona desplazadas de la zona norte del estado pidieron al secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, que la titular de la SEBIDES, María Inés Pérez Corral, no siga administrando el presupuesto para este sector.

María Esperanza Hernández, líder de los desplazados de los municipios de Guasave y Sinaloa, comentó que acudieron a manifestarse a Palacio de Gobierno por falta de respuesta.

“En Sinaloa ni siquiera se han entregado físicamente los solares, los servicios no están concluidos. Esos terrenos ya se habían entregado cartas de posesión, donde no se indica la medida de los terrenos. Y ahorita la inconformidad más grande ahí es porque parecen gavetas de panteón los solares que hicieron”, criticó.

“No hay campo, no hay las medidas. Se habla que los redujeron porque metieron a personas de la policía, que les dieron lotes. Se corre el rumor muy fuerte entre los desplazados. Y eso no sería una acción legal”, reprochó.

Sobre Guasave, informó que ya se entregaron una parte, pero falta el servicio de electrificación.

“Hay un presupuesto de este año que no se ha dado a conocer qué es lo que se va hacer. Estamos aquí para que Inzunza nos escuche. Él va estar en un lugar donde puede hacer cosas con nosotros, que sepa la situación”, manifestó.

Asimismo, María Esperanza Hernández informó que en el municipio de Sinaloa son 145 lotes, es decir, 145 familias; más 135 lotes en Guasave.

MÁS NOTAS SOBRE DESPLAZADOS: