Sinaloa.- Para el político Francisco Labastida Ochoa, el peor presidente en la historia del PRI es Alejandro Moreno, “Alito”, es por eso que de no avanzar la impugnación a las reformas internas aprobadas en la asamblea nacional priista, renunciará.

“Están haciendo una jugada que no es democrática, de hecho esto lo hizo el señor Alejandro Moreno desde el principio, que absorbió facultades que eran del Consejo Político Nacional y las absorbió él, y con ello lo que hace es ir en contra de la democracia más elemental”, dijo el ex candidato presidencial y tres veces secretario de Estado en gobiernos priistas.

“Sus resultados son tan terriblemente malos, que él puede ser calificado como el peor presidente que ha tenido el partido en sus 95 años de historia”.

 

Durante la 24 asamblea nacional ordinaria del PRI se presentó una reforma a los documentos básicos partidistas, cuya esencia permite a Alejandro Moreno permanecer vía reelección en la dirigencia nacional hasta el 2032.

Para permitir esa reforma, Moreno convocó a una votación a mano alzada entre 3 mil 200 delegados priistas. El resultado fue positivo para Moreno, dejando de lado a todas aquellas voces disidentes, como a Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri, Aurelio Nuño, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa Reza y Francisco Labastida Ochoa.

“Ha perdido cerca de 12 gubernaturas y el partido ha pasado a ser el partido más repudiado del País”

“Está muy claro, por eso dije y lo reafirmo, si él logra quedar al frente del partido, yo voy a renunciar al partido. Él y yo somos agua y aceite”.

 

Dulce María Sauri anunció que va por una impugnación a las decisiones que se tomaron en la 24 asamblea nacional de priistas, a la cual Labastida Ochoa aseguró se sumará.

“No sé si va a permanecer (Alejandro Moreno en la dirigencia), hay una impugnación que está liderando Dulce María Sauri, en donde dice que no se está cumpliendo con las formalidades jurídicas. Si esa impugnación va para adelante, Alito no va más como presidente”, señaló Labastida.

Ante la posibilidad de que haya un proceso de expulsión por la dirigencia de Moreno, Labastida Ochoa señaló que se apegará a las decisiones judiciales sobre la impugnación a los estatutos, que de terminar dando la razón al actual presidente del PRI, entonces procederá a retirarse.

El ex candidato presidencial se sumó a la voz de los disidentes que han asegurado que la permanencia de Moreno significa la muerte del partido.

Labastida Ochoa sostuvo que Moreno llevó al PRI a su peor momento, incluso a ser el partido más odiado de México, ocasionando un declive político peor que en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador arrasó en las urnas tras un gobierno priista.

El problema, prosiguió, radica desde la administración de Enrique Peña Nieto y el descrédito del PRI, una tarea que Moreno debió resolver, pero los resultados difieren de ese propósito.

Más información sobre PRI: