Culiacán, Sinaloa.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sinaloa se sumó al conflicto con la Universidad Autónoma de Sinaloa y se pronunció por la liberación “del cacicazgo que durante años ha prevalecido en la Casa Rosalina a manos de un partido político y su líder moral, Héctor Melesio Cuén Ojeda y su clan”.

En medio de las manifestaciones que grupos realizan este martes en la Ciudad de México a favor y en contra de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, así como de la reunión que sostienen representantes de la Universidad y el Gobernador Rocha con Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, Morena Sinaloa compartió un comunicado en el que expresa su respaldo a los universitarios defensores de la democracia universitaria que se manifiestan en la capital del país.

En la Ciudad de México pidieron al presidente López Obrador su ayuda para quitar a Cuén el control de la UAS.

La postura del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sinaloa es la siguiente:

El pasado 02 de junio las y los mexicanos dieron una muestra del cambio profundo que debía de tener la política nacional y estatal, hecho que también nos invita a realizar una reflexión al interior de la UAS, por lo que es primordial avanzar en tres tópicos: 

Permitir que el procedimiento legislativo siga su curso, abriéndose a la posibilidad de reformar la Ley Orgánica de la UAS, exigencia de miles de universitarios. 

Atender los procesos legales que los líderes de la universidad tienen con el Poder Judicial, los cuales, han sido aplazados de manera impune y desvergonzada. 

• Asimismo, parar el saqueo de los recursos humanos, materiales y económicos de la Institución que durante años han sido desviados para el beneficio de un proyecto político. 

Es tiempo de poner fin a la corrupción que ha prevalecido en la Universidad Autónoma de Sinaloa y retomar con valor la esencia universitaria, libre, con un ideal a favor del progreso y con principios que permitan que sean sus alumnos y docentes quienes elijan democráticamente a sus autoridades.

En la Ciudad de México pidieron al presidente López Obrador su ayuda para quitar a Cuén el control de la UAS.

Más información sobre el conflicto entre la UAS y Gobierno: