Culiacán.- Durante una búsqueda realizada este jueves por el colectivo de madres buscadores Sabuesos Guerreras, se localizó el cuerpo de una persona en la colonia Montesierra, al norte de Culiacán.
Fue alrededor de las 1:00 de la tarde cuando las madres buscadoras fueron alertadas con una denuncia anónima sobre la presencia de un cuerpo en una brecha que une al fraccionamiento Montesierra con la colonia Cumbres del Aguila.
El cuerpo se encontraba envuelto en un plástico negro y una cobija de color blanca, de primera mano se pudo detectar que este vestía un pantalón negro de vestir y un cinturón color café, este ya estaba hecho huesos.
Tras el hallazgo se dio aviso a las autoridades, siendo la policía municipal los primeros en llegar y colocar la cinta de precaución para delimitar el paso.
Maria Isabel Cruz Bernal, fundadora de Sabuesas Guerreras, informó que la búsqueda se realizó luego de una revisión en el Servicio Médico Forense donde solicitaron conocer sobre los procesos para la identificación de personas que se encuentran catalogadas como no identificadas. De cuerdo con la Fiscalía General del Estado hay más de dos mil 300 personas que se encuentran en esa situación de no identificadas en un registro que data del 2005 al 2016.
Los cuerpos que se encuentran resguardados en SEMEFO tienen como características principal el hacer sido dejados en fosass clandestinas o brechas como el cadaver que se encontró este jueves, 25 de julio, en el fraccionamiento Montesierra.
Cruz Bernal dijo que el informante anónimo les aseguró que el cuerpo ya tenía un mes en el lugar sin que nadie lo hubiera reportado por temor a represalias.
Más noticias sobre desaparecidos:
El caso del joven Alberto de Jesús revela la descoordinación forense en Sinaloa
La Fiscalía de Sinaloa tiene un desorden con los expedientes de personas desaparecidas
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.