Culiacán, Sinaloa.- El abogado Alfonso Carlos Ontiveros, del equipo jurídico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), rechazó la versión de la Fiscalía General del Estado sobre la muerte del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, luego de que esta instancia informara que todo apunta a que el atentado se derivó de un intento de robo de vehículo.
Durante su llegada al funeral de Cuén Ojeda, el litigante fue abordado por medios de comunicación, ante quienes consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debería atraer la investigación del homicidio, pues señaló que en Sinaloa podría haber un conflicto de interés con las autoridades debido a los antecedentes de conflicto con el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza y el diputado Feliciano Castro.
“Tenemos que tener muchísimo cuidado en el desarrollo de estas investigaciones y ojalá sea la Fiscalía General de la República la que atraiga las investigaciones de este homicidio, no tentativa se robo, homicidio”, insistió.
“Vamos a dejar que las investigaciones corran, no tenemos confianza, lo digo de manera personal, de que haya una investigación imparcial porque se involucran actores políticos de nivel, entre ellos está el propio gobernador del Estado, está el secretario General de gobierno, está el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso”, agregó.
Enfatizó que la muerte de Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder moral del PAS y ex rector de la UAS, fue un atentado directo y no una tentativa de robo de vehículo como lo aseguró la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, destacó que lo importante es que el hecho quede lo suficientemente claro con tal de que la sociedad y la comunidad universitaria quede convencida de que las investigaciones se realizaron de manera objetiva, profesional e imparcial.
La UAS se suma a la exigencia
Esta tarde, la Universidad Autónoma de Sinaloa compartió un nuevo posicionamiento sobre la muerte del exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el que se sumó a la exigencia de que la Fiscalía General de la República conozca el caso para garantizar una investigación imparcial.
“En medio de los convulsos tiempos que hoy vivimos, en los que la sociedad sinaloense merece certeza en materia de seguridad, donde la entidad ya no será defendida por un diputado federal tan responsable y enérgico como lo sería el maestro Cuén, es evidente que todos exigimos respuestas claras de las autoridades competentes.
“Exigimos a la Fiscalía local se abstenga de llevar a cabo conclusiones apresuradas y en respeto a la memoria de nuestro compañero universitario y para garantizar una investigación verdaderamente imparcial, es necesario que el caso lo conozca la Fiscalía General de la República”, compartió.
Y añadió: “No podemos permitir tampoco que este caso de violencia quede impune, por lo que demandamos a todas las instancias encargadas de procurar y de impartir justicia que se atiendan todas las líneas de investigación y no quede una sola sombra de duda en sus resultados”.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.