Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el arribo a Sinaloa de 200 elementos de las fuerzas especiales, quienes llegaron a la Base Aérea Militar No.10 Bachigualato, en Culiacán, este viernes 26 de julio.
La llegada de estos elementos de la SEDENA a Culiacán ocurre a unas horas de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, en El Paso, Texas, y del atentado a balazos que ocasionó la muerte del exrector de la UAS y líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido este jueves 25 de julio por la noche a la altura del poblado La Presita, al norte de la ciudad de Culiacán.
“Con motivo de las actividades que realiza personal del ejército mexicano en el Estado de Sinaloa y con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad, arribaron 200 elementos de las fuerzas especiales a la Base Aérea Militar No. 10 Bachigualato, Sin., para apoyar con la estrategia de seguridad en este Mando Territorial”, compartió la SEDENA.
El arribo de las fuerzas federales también se enmarca en una serie de operativos tierra-aire, detenciones y aseguramientos que han realizado elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional en distintos puntos de la capital sinaloense y algunas poblaciones de municipios aledaños.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.