México.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, advirtió que en caso de que no se reconozca su triunfo como mandatario reelecto, convocará al pueblo a una “nueva revolución”.

“No quisiéramos ir a otras formas de hacer revolución. Queremos continuar en el camino que Chávez trazó. Pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas me obligan, no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución con otras características”, dijo en una conferencia de prensa ante medios internacionales.

 

A pesar de las protestas, que han dejado 12 muertos, y acusaciones de fraude, Maduro aseguró que Venezuela está en paz, pero que si Estados Unidos o la oposición continúan sin reconocer su triunfo “nosotros defenderemos nuestra patria”, amenazó.

Las declaraciones de Maduro surgen en medio de una crisis política y social que estalló en Venezuela luego de que el  Consejo Nacional Electoral proclamó como ganador de los comicios al actual presidente.

Nicolás Maduro, dictador venezolano.

El autoproclamado ganador de las elecciones aseguró que detrás de las protestas que hay en su contra están los opositores Edmundo Gonzáles Urrutia y María Corina Machado.

“Señor González Urrutia, dé la cara, salga de su escondite, no sea cobarde, señora Machado… Ustedes tienen las manos manchadas de sangre. Ellos son el daño de Venezuela, no están capacitados para tener el poder político, gobernar este país, y nunca, nunca jamás llegarán al poder político. Se los aseguro y sé lo que digo, jamás llegarán estos criminales”.

 

Maduro también los acusó de confabularse con Héctor Rusthenford  “El niño” Guerrero, líder de la banda criminal Tren de Aragua.

“El famoso niño Guerrero está en el sur de Caracas dirigiendo las operaciones, ahorita se está moviendo, está tratando de huir para Colombia”.

Finalmente, el líder del oficialismo en Venezuela aseguró que son los medios de comunicación quienes quieren ver a Venezuela en una guerra civil.

OEA pedirá detención de Maduro

 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que solicitará a la Corte Penal Internacional que ordene el arresto de Maduro por la represión en contra de los manifestantes que exigen transparencia tras los resultados de las elecciones.

“Es hora de la justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión”, dijo.

Almagro aseguró que días antes de la elección, Maduro prometió un “baño de sangre” en caso de no resultar ganador de las elecciones.

“Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignó oírlo y más nos indigna ahora que lo está haciendo. Hay premeditación, alevosía, impulso brutal ferocidad, ventaja superior. Es el momento de presentar cargos de imputación y orden de captura”, reiteró.

 

Más información sobre Venezuela:

 

***

Esta información fue publicada por Animal Político. Aquí puedes leer el texto original.