Culiacán, Sinaloa.- La familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, conocido político sinaloense y exrector de la UAS, ha emitido un emotivo mensaje de agradecimiento y exigencia de justicia a prácticamente una semana de su muerte.

En el comunicado, expresan su profundo dolor y reconocen el impacto que Cuén Ojeda tuvo en la vida de muchas personas.

“Agradecemos infinitamente las innumerables muestras de cariño, solidaridad y condolencias que hemos recibido por nuestra sensible e irreparable pérdida”, manifestó la familia Cuén Díaz. “Existen muy pocas palabras que harían justicia a Héctor Melesio Cuén Ojeda para lo que fue con y para nosotros: un hombre de familia, esposo, padre y abuelo amoroso y diligente, y por ello: ejemplar”.

El comunicado destaca el amor por la vida y el infatigable compromiso con el trabajo que caracterizó a Héctor Melesio. Su dedicación al prójimo y el gran corazón con el que siempre ayudaba a quienes le rodeaban son recordados con gran pesar.

Exigencia de justicia

 

En su mensaje, la familia también hace un llamado respetuoso pero firme a las autoridades y a la sociedad en general para que se brinde justicia ante su fallecimiento, alejándose de cualquier especulación.

“Hacemos un llamado respetuoso y firme para que al margen de cualquier circunstancia o situación, las instituciones responsables y la misma sociedad, alejadas de cualquier especulación, brinden la JUSTICIA que su obra y legado nos ha dejado en su paso por esta vida y que debidamente merece.”

 

El comunicado finaliza solicitando a la comunidad que mantenga a Héctor Melesio Cuén Ojeda en sus oraciones y corazones, como un tributo a su legado y su influencia en diversas áreas como la empresa, la academia, el deporte y la política.

El mensaje compartido por la Familia Cuén Díaz.

Más información sobre Héctor Melesio Cuén: