Culiacán, Sinaloa.- Luego de la explosión esta madrugada de domingo en la planta de gas LP ubicada en Juntas del Humaya, al norte de la ciudad de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que “hoy mismo” sería clausurada y tendrán que reubicarse a otro lugar para no seguir poniendo en riesgo a cientos de hogares que hay alrededor de la zona.
Rocha confirmó a los medios esta decisión durante su recorrido por el deportivo María del Rosario Espinoza, a donde fueron trasladadas decenas de familias de Juntas del Humaya, Monte Carlo, 4 de Marzo y Flores Magón.
El gobernador destacó que por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas, y reiteró que la planta sería clausurada, que incluso ya había la disposición técnica de Protección Civil.
Adelantó que las familias evacuadas podrían regresar a sus hogares poco antes de medio día, pues el siniestro ya había sido controlado.
Por la mañana, el director de Protección Civil del Estado, Roy Navarrete, confirmó que el reporte de la explosión y posterior incendio en la planta de gas LP les fue reportado a las 4:50 horas de la mañana.
Informó que el siniestro fue controlado en su totalidad poco antes de las 8:00 horas y las unidades quemadas serían retiradas hacia la zona de El Quemadito, para un menor riesgo de las familias que viven en los alrededores.
Roy Navarrete informó que será el Ayuntamiento de Culiacán quien determine el lugar a donde será reubicada la planta de gas, esto en base a los lineamientos de uso de suelo.
“Vamos a hacer el planteamiento junto con el municipio para ver la posibilidad de reubicarlos, eso lo vamos a hacer con el ayuntamiento, el municipio es el que determina lo que es el uso de suelo y ver el tema del desarrollo”, mencionó.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.