Culiacán, Sin.- En el contexto de la investigación administrativa que la UAS le abrió a Jorge Ibarra, el académico informó a Espejo que ya tuvo una reunión con el encargado de despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, y aunque asegura haber recibido un trato cordial, la investigación continuará.
“Se trató mi caso, pero yo le quise hacer ver a Robespierre que la situación mía es la que viven muchos otros universitarios que a lo mejor no tienen los reflectores que yo como periodista puedo llegar a tener”, mencionó.
Se refirió al clima de hostigamiento y represión; Jorge Ibarra compartió que le comentó que este ambiente se estaba recrudeciendo conforme aumentaba el proceso de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS: “Yo le expresé esa preocupación de que se volviera a la normalidad ese hostigamiento”, comentó.
En contraste, el profesor de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas dio a conocer que Robespierre se comprometió a respetar la libertad de expresión y a que hubiera pluralidad al interior de la universidad.
“Él se mostró dispuesto. Y se comprometió a vigilar que eso sucediera. En el caso particular mío, pues también dijo que se iba a revisar conforme a derecho el procedimiento para que con toda imparcialidad se revisara el caso”, precisó.
“Entonces, yo estoy confiado que impere la justicia y la libertad de expresión que tenemos como universitarios. Yo creo que al final, esta cordialidad en la que se dio la charla, pues va a servir como ejemplo a pesar de que existen diferencias entre distintas posturas sobre los cambios que amerita la UAS”, continuó.
Jorge Ibarra expresó que, si bien la investigación administrativa en su contra derivado de dos columnas publicadas en el periódico Noroeste seguirá abierta, dijo confiar en que se va a revisar y se pueda tratar con total civilidad.
“Yo confió en que se va a revisar, pero mi preocupación no ere solo mi caso sino el de todos los universitarios, que no haya ese ambiente de hostigamiento, y que podamos en este proceso de reforma universitaria todos expresar lo que pensamos sobre la Ley Orgánica”, indicó.
Finalmente, el profesor informó que ambas partes acordaron seguir platicando, que no se resolvió en esa reunión su caso, pero que se iba a revisar por el propio Robespierre Lizárraga: “Yo le doy el voto de confianza”, señaló.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.