Culiacán, Sinaloa.- En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por el desplazamiento forzado interno, el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), entregó 133 lotes equipados con agua potable y drenaje en el municipio de Sinaloa.
Estos terrenos beneficiarán a 532 familias que tuvieron que abandonar sus hogares debido a la violencia en sus comunidades de origen.
Durante la Mesa Intersecretarial para la Atención a Víctimas de Desplazamiento Forzado Interno, la titular de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, anunció la apertura de la convocatoria para proyectos productivos 2024, dirigida a personas en situación de desplazamiento forzado.
“Nosotros no pedimos dinero a absolutamente a nadie e incluso las escrituras son gratuitas, que no los engañe absolutamente nadie, a nadie le den dinero por favor… Nosotros estamos tratando de evitar que frauden a la gente, más cuando son víctimas todavía y a nadie se le debe permitir, por eso empezamos una nueva forma de atención de manera directa, sin intermediarios para que cuando ustedes tengan algo que decir alguna necesidad los atendemos”, indicó la funcionaria.
Esta iniciativa permitirá a las familias emprender actividades económicas como panaderías, tiendas de abarrotes, o artesanías, mejorando así su estabilidad financiera.
Además, Pérez Corral hizo un llamado a las familias desplazadas a participar en el programa de entrega de gallinas ponedoras, con el fin de fomentar la autosuficiencia alimentaria. Las solicitudes de apoyo podrán realizarse en las oficinas de SEBIDES, por correo electrónico o en ventanillas regionales habilitadas en el estado.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.