Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este sábado 7 de septiembre será caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, pero con posibilidades de lluvias fuertes para el sur del Estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Baja California Sur, e intervalos de chubascos en Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California.

“Pacífico Norte: Por la mañana, cielo medio nublado. Bancos de niebla en zonas costeras. Ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en el noroeste de Sonora. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sinaloa y rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sonora”, se lee en el pronóstico del clima por regiones del SMN.

Las condiciones de clima de este sábado se repetirán durante el domingo, aunque con un menor nivel de posibilidades de lluvia. Sin embargo, se espera que la temperatura incremente y se alcancen hasta 45 grados Celsius en algunas regiones, sobre todo en el norte de Sinaloa.

Lluvias, Nublados, Sinaloa, Servicio Meteorológico Nacional, Tormenta

Se espera que durante la próxima semana se forme una tormenta en el Pacífico mexicano. Imagen: Servicio Meteorológico Nacional

Esas temperaturas se mantendrán por lo menos hasta el martes 10 de septiembre, de acuerdo al pronóstico extendido del clima.

La próxima semana se espera el desarrollo de una tormenta en el Pacífico mexicano, la cual tiene una trayectoria prevista frente a las costas de Sinaloa y Baja California Sur. El pronóstico aún no es concreto, por lo que se ha recomendado por las autoridades federales a mantenerse en alerta a partir del lunes 9 de septiembre.

Más información del clima y medio ambiente: