Culiacán, Sin.- La mayoría de los reportes de la ciudadanía han sido “falsas alarmas”, sostuvo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esto luego dar a conocer un informe en punto de las 2:30 de la tarde de este jueves.

“En coordinación, autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentran atendiendo todos los reportes de la ciudadanía que se han registrado durante este jueves 12 de septiembre, sin embargo, la mayoría de ellos, han resultado falsos.”, afirmaron.

Pese al reporte de enfrentamientos durante la mañana en comunidades como Abuya y Jacola; Oso Viejo, Alcoyonquil y en la zona de Santa Fe, en Culiacán, la corporación los calificó como “no procedentes”, esto porque después de acudir ya no había indicios de hechos de violencia en ninguno de los casos.

La SSP informó que en Pueblos Unidos solo se localizó una góndola atravesada sin afectar ningún camino importante.

Sobre los asesinatos registrados en el sector Montebello, en la colonia El Barrio y el de un hombre en el estacionamiento del supermercado Walmart 68, la dependencia “acreditó” que ninguno de ellos estuvo relacionado con los últimos enfrentamientos suscitados en el municipio, agregando que será la autoridad competente quien investigue estos hechos.

En el sector Country Tres Ríos se atendió el reporte sobre objetos conocidos como “ponchallantas”, los cuales fueron ubicados por policías estatales que los retiraron del pavimento para evitar averías en los vehículos que circulaban por el sitio.

Otro suceso que se registró durante el mediodía de este jueves fue sobre disparos en la colonia Miguel Alemán, en contra de un vehículo Versa, situación que ya está siendo atendida por la Fiscalía General del Estado. Previo a ello también se informó sobre un establecimiento de venta de vehículos que resultó dañado con disparos de arma de fuego en la colonia Miguel Hidalgo.

También confirmaron la agresión que se registró durante las últimas horas de ayer en donde elementos militares fueron atacados por civiles armados; derivado del hecho se aseguraron cuatro vehículos y una persona que resultó lesionada a la cual se le trasladó a un hospital de la localidad.

Así también, una agresión registrada durante las primeras horas de hoy jueves en el sector de Riveras de Tamazula, en Culiacán, con elementos militares que se encontraron con un grupo de civiles armados quienes huyeron, afortunadamente no hay elementos castrenses lesionados.

De igual forma, informaron que hasta el momento el tránsito en las carreteras, tanto libre como de cobro, de Sinaloa es viable.

MÁS NOTAS SOBRE CULIACÁN: