Sinaloa.- La tormenta tropical Ileana ha dejado importantes precipitaciones en el norte de Sinaloa, especialmente en Guasave y sus costas, donde el acumulado de lluvias es de alrededor de 100 milímetros, según confirmó Roy Navarrete, director de Protección Civil en el estado en entrevista radiofónica.
El centro de la tormenta se localiza frente a las playas de Las Glorias, en Guasave, y aunque ha generado lluvias intensas y ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en esta franja costera, hasta el momento no se reportan daños significativos.
“Al momento, solo tenemos registro de encharcamientos en El Burrión, Guasave, pero nada alarmante”, aseguró Navarrete. También han confrmado algunos vehículos varados en Guasave producto de los encharcamientos.
Las lluvias más intensas se han registrado entre viernes y sábado, según el monitoreo de Conagua Cuenca Pacífico, y aunque las presas, ríos y arroyos están siendo vigilados, no hay indicios de desbordamientos. Navarrete añadió que algunos de estos cuerpos de agua alcanzan entre el 40% y 70% de su capacidad, por lo que se mantendrán bajo monitoreo continuo.
A pesar de las lluvias y vientos, las autoridades han pedido a la población no alarmarse, pero sí mantenerse informada y reportar cualquier eventualidad al número de emergencia 911.
Se advierte que las lluvias y vientos avanzarán hacia las zonas de Juan José Ríos y Ahome.
“Es importante seguir atentos, pero sin alarmarnos. La situación está controlada por el momento, y seguimos monitoreando el desarrollo de la tormenta”, afirmó Navarrete.
Protección Civil recomienda a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones en caso de lluvias intensas, evitando transitar por zonas inundadas y reportando cualquier emergencia.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.