Culiacán, Sinaloa.- Alfredo Heredia, vocero de Somos más que 53, grupo disidente de la sección 53 del SNTE, criticó el silencio que han guardado los dirigentes sindicales ante la crítica que han hecho docentes y trabajadores de la educación al llamado del Gobierno del Estado de retomar las clases presenciales, pese a los hechos violentos que han ocurrido en algunos municipios.

“En el caso de la sección 53, pues Ricardo Madrid, el dirigente, ha enmudecido, se ha callado, no lo vemos por ningún lado o al parecer pues solamente les interesa el manoteo de los recursos, las plazas,  las horas y en este caso que los docentes ocupan el respaldo y una posición firme y decidida ante esta circunstancia pues todavía no vemos que aparezca”, dijo.

 

Asimismo, defendió la decisión de los colectivos educativos y padres de familia de no regresar a clases presenciales hasta que se les garantice seguridad, pues dijo que no se trata de irresponsabilidad laboral, sino de priorizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

“Quienes se han manifestado en esta postura son los propios docentes, los trabajadores de la educación priorizando efectivamente la integridad de los niños y la niñas que acuden a los centros escolares y obviamente promoviendo el autocuidado de los trabajadores de la educación, de los padres de familia”, dijo.

 

Lo anterior, ya que pese a la orden de regresar a la presencialidad este martes 17 de septiembre, muchas escuelas han optado por seguir con clases virtuales, y los padres de familia han decidido no enviar a sus hijos por temor a la violencia.

Dijo que una buena opción sería ir regresando poco a poco a la presencialidad, dependiendo de las condiciones de seguridad que se vayan consolidando.

Por otra parte, Heredia  lamentó la actitud de la titular de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, quien recorrió escuelas vacías y minimizó la situación al pedir un regreso inmediato a clases, pues calificó su actitud como una ofensa hacia los trabajadores.

Más información sobre educación: