Culiacán.- Con la mayoría de puestos abiertos y con la noticia de que desde este miércoles se amplió su horario de atención hasta las 5 de la tarde, el Mercado Garmendia poco a poco empieza a normalizar su dinámica para seguir ofreciendo sus productos a los culiacanenses.
En un recorrido realizado por Espejo al mercado, se pudo constatar un mayor flujo de personas y locatarios con buen ánimo ante el incremento en las ventas. Esto tras una ola de violencia que aún no acaba y que mantiene con miedo a la ciudadanía de Culiacán y otros municipios como Elota y Concordia.
Emma, locataria de una cremería, confirmó que desde este miércoles el mercado amplió su horario de atención hasta las 5 de la tarde. La proveeduría de productos, añade, no ha fallado; sin embargo, su proveedor de huevo sí incrementó el precio de la cartera en 10 pesos, poniendo como motivo la violencia.
Un caso similar se dio con algunos proveedores de carne de puerco y de res que no surtieron producto durante varios días de la semana pasada; sin embargo, esto no supuso gran problema para los locatarios, pues la gente no estaba saliendo de sus casas a comprar.
“Como no había gente trabajando en el rastro se escaseó la carne de res”. comentó Héctor Armando, de oficio carnicero.
La situación empezó a cambiar notablemente este martes, añadió el carnicero. Casi como todos los locatarios del Garmendia, solo cerró durante el lunes 9 de septiembre; su peor punto fue una disminución de más del 60% de las ventas, pero hoy estas se han recuperado y ya están al 80% de lo normal, aseguró.
Por su parte, Luis Bermudes no tuvo problema en proveeduría de carne, y sus precios tampoco subieron ante los hechos de violencia.
Jesus Guillermo Noriega, locatario en un puesto de pollos, confirmó que este producto tampoco subió de precio durante los días de violencia en Culiacán.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.